En el colegio en vez de generar mas y mas basura, podemos tomar los desechos organicos y aproveharla para hacer abono organico y asi mejoramos la salud del planeta. creando un espacio para hacer plantas y hecharles el abono que sacamos de los desechos organicos. Sabemos que existe un comite ambiental en el CBR es aqui donde tenemos que generar la conciencia ecologica y enteder que es nesesario que cuidemos el planeta.
Podemos hacer una compostera que produce abono orgánico a partir de residuos vegetales. La basura diaria que se genera contiene un 40% de materia organica que puede ser reciclada y retornada a la tierra en froma de humus o abono para la plantas, de cada 100kg de basura organica se obtienen 40kg de abono.
Como hacer un compost: 1. Construir tres cajones de 1 m2 con 40 cm de altura y huecos en los lados. También se puede en una instalación fija de tres partes cada una de 1 m2 y pegadas una a la otra: la primera y la segunda de 1 m de altura y la tercera de 50 cm. También se pueden hacer de malla de alambre galvanizado en forma redonda o cuadrada.
lo primero que debemos hacer es:
Seleccionar los desechos compost funciona a partir de desechos de cáscaras de frutas, verduras y huevo, así como restos o sobrantes de comida de origen vegetal como trozos de frutas, verduras o de ensalada. También, arroz, frijoles, tortillas, maíz y broza de café. Además, su jardín es otra fuente de desechos que alimenten el compost como ramas, hojas secas y los restos de césped.
Prepare el sitio Estudie bien donde ubicará el compost. Hay personas que hacen una zanja o hueco en el jardín, pero lo novedoso es usar unas esferas especiales
Materiales Antes de colocar el compost en la tierra o en recipiente adecuado debe ponerle tierra, luego los desechos y nuevamente tierra. Si no tiene un biogestor y lo hace en un jardín, es importante tapar la superficie con un plástico para que no lo afecte la humedad, no lleguen roedores ni genere moscas. El proceso de descomposición se inicia con el aumento de la temperatura, luego se voltea para que le dé algo de humedad.
Listo El compost está listo cuando, al sacarlo del recipiente no expida malos olores ni tenga una tonalidad negra o café. Con este material se abonan plantas y hasta puede tener una pequeña huerta fertilizada con abono natural.
Un Compost en el CBR o más que sea visible, para comprender lo que estamos haciendo y la preocupacion por el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario